Tortitas con trigo sarraceno y sirope de ágave (sin gluten)

Tortitas de trigo sarraceno y sirope de ágave (sin gluten)

Siempre he creído que lo peor de hacer cambios en la alimentación es encontrar alternativas al típico desayuno español. Me encanta desayunar fruta, yogures… pero si no tomo pan o algo tipo bizcocho o galletas, en una hora siento un agujero en el estómago.

Tortitas de trigo sarraceno y sirope de ágave (sin gluten)

Para esos días que no tengo pan hecho, estoy probando alternativas que no me hagan pecar con cualquier galleta o bollo con trigo y azúcar. Siempre intento tener algún muesli o granola como esta, y últimamente estoy probando con tortitas.

Primero empecé con las de avena pero todavía no he encontrado una receta que me convezca al cien por cien la apariencia. El sabor sí lo he conseguido pero de presentación un desastre. Seguiremos testando y en cuanto tenga algo aparente las colgaré.

Tortitas de trigo sarraceno y sirope de ágave (sin gluten)

Hoy hemos desayunado estas tortitas con trigo sarraceno y sirope de ágave. He seguido una receta que tenía de las típicas tortitas americanas y he cambiado ingredientes a mi gusto. Han quedado riquísimas y las he hecho muy rápido. Creo que algún día entre semana dejaré la mezcla en el frigorífico por la noche para solo tener que hacerlas en la sartén por la mañana.

Me cuesta mucho usar la harina de trigo sarraceno sin mezclar con otras porque tiene un sabor muy de fruto seco molido, muy terroso, pero en esta receta queda genial. Son aptas para celíacos ya que el trigo sarraceno no tiene gluten al no ser un cereal en realidad.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 150 gr. de leche
  • 25 gr. de aceite de oliva o girasol
  • 20 gr. de sirope de ágave (puedes poner 30 gr. de panela)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 100 gr. de harina de trigo sarraceno
  • Mantequilla para pincelar la sartén

Modus Operandi

  1. Mezclar todos los ingredientes, lo puedes hacer con batidora o con Thermomix 30 seg. V5.
  2. Poner una sartén pequeña a calentar con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente poner una pequeña cantidad y bajar el fuego (yo lo suelo dejar al 7 y tiene un máximo de 9). Cuando empiecen a salir burbujas se puede dar la vuelta a la tortita. No tardan demasiado, un minuto por cada lado aproximadamente. Hay que ir engrasando la sartén cada vez que se vayan haciendo tortitas nuevas.
  3. Se pueden tomar con lo que se quiera, nata y chocolate para los más golosos, fruta para los más sanos… A mí me gustan con mermeladas caseras de temporada.

No hay nada como levantarse un domingo con la banda sonora de tu vida y la mía está plagada de éxitos de los 80´ y de los 90´, qué le voy a hacer… Y si me paro a analizar el hilo conductor de mis canciones favoritas, muchas son interpretadas por mujeres con una personalidad bastante atípica como Chrissie Hynde la cantante de The Pretenders. De esta escena del año 1980, ella es la única totalmente vigente a día de hoy, la podemos sacar de esta escena, traerla al presente y sería una musa en instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s