Galletas de avena tipo Ikea

Galletas de avena estilo Ikea - El clan de los sin trigo

Llevo haciendo galletas de avena del estilo de las que venden en Ikea varias semanas. Y por fin he hecho unas que me convencen bastante. Estas son de las que quedan crujientes, así que aguantan más que otras que he hecho hasta ahora.

Galletas de avena estilo Ikea - El clan de los sin trigo

Se hacen con coco, os aseguro que no se nota nada, y creo que le da esa textura tan característica. Les puse una pequeña proporción de harina de espelta, pero creo que sin nada quedarían igual de bien. La próxima vez las hago sin nada de harina.

Galletas de avena estilo Ikea - El clan de los sin trigo

Esta receta la tenía de un número muy atrasado de la revista oficial de Thermomix, y con muy pocas modificaciones ha quedado perfecta. Claro que le he cambiado el azúcar por panela en menor cantidad, la harina por espelta… Seguro que las voy a hacer muy a menudo. No requieren mucho trabajo, más que sacar los ingredientes y utensilios.

Galletas de avena estilo Ikea - El clan de los sin trigo

Ingredientes

  • 130 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de panela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 100 gr. de copos de avena
  • 60 gr. de coco rallado
  • 60 gr. de harina de espelta blanca
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • chocolate fondant si se quiere hacer gallegas dobles con chocolate

Modus operandi

  1. Poner en la Thermomix la mantequilla blanda, la panela, el huevo y la esencia de vainilla. Programar 30 seg. V.4. También se puede integrar a mano.
  2. Agregar la avena, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal y mezclar 40 seg. V.4. No hay problema en hacerlo a mano con una espátula.
  3. En una bandeja con papel de horno ir colocando bolitas pequeñas con la ayuda de 2 cucharillas pequeñas. Dejarlas tal cual, no hace falta aplastarlas, con el calor se expanden solas. Eso sí, dejar espacio entre ellas, yo las hice de ocho en ocho, no más.
  4. Hornear a 180º durante 10 minutos cada tanda o hasta que se vean los bordes dorados.
  5. Dejar enfriar para que se endurezcan.
  6. Se pueden colocar de dos en dos con chocolate por el medio como las típìcas de Príncipe. Para ello fundir chocolate fondant en el micro de 30 en 30 segundos. Vigilar para que no se queme. Cuando esté untar de chocolate la base de una galleta y cubrir con otra a modo de sandwich.

Lo natural habría sido poner una canción de Abba para acompañar esta receta, pero como soy imprevisible para muchas cosas, esta no podía ser de otra manera. Me encantas las intérpretes femeninas con mucha personalidad y esta canción tenía que estar en mi lista de #comesintrigoybailarás.

6 comentarios en “Galletas de avena tipo Ikea

    1. Hola, el coco lo añado cuando le pongo la avena y la harina. Que raro que no se aplanaran, yo no aplasté los montoncitos, se bajaron solos en el horno con el calor. Igual si los haces un poco más pequeños bajan más. Me alegra que te gusten. Yo las tengo que hacer de nuevo que casi no quedan.

      Me gusta

  1. No nos abandones…. Llevas tiempo sin escribir, y justo te acabo de descubrir…. Estoy leyendo todo lo q has escrito y oyendo y bailando… Hay muuucha gente q te lee y te agradece.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Anita. No, no os abandono, pero es que ahora tengo un trabajo que me ocupa muchas horas y casi no tengo tiempo para investigar y probar recetas nuevas. Detrás de cada post suele haber muchos ensayos – prueba – error hasta que encuentro algo que me convence, por eso no puedo postear con tanta asiduidad.
      Prometo ponerme las pilas esta primavera. Muchas gracias por tu comentario, anima mucho escuchar tus palabras!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s