Galletas bizcochonas de avena, manzana y pasas

Galletas bizcochonas de avena, manzana y pasas - El clan de los sin trigo

Me había olvidado totalmente de estas galletas que hice hace más de un mes y no sé por qué razón se habían quedado durmiendo el sueño de los justos. Me gustaron mucho y además la textura me quedó un poco blanda, no las típicas galletas crujientes, por lo que para desayunar y mojar son perfectas.

Galletas bizcochonas de avena, manzana y pasas - El clan de los sin trigo

La receta original la encontré en la web del Lidl, aquí os dejo el link, ya os conté que yo soy muy fan de este supermercado. Desde el punto de vista del marketing y la comunicación, que es a lo que se dedica mi álter ego, me parece increíble cómo ha conseguido cambiar el posicionamiento la marca en tan poco tiempo, y pasar de ser el típico supermercado que nadie diría que visita a comentar con tus compañeros de trabajo las próximas ofertas de sus catálogos. Esto del consumo está cambiando a ritmos vertiginosos, y ahora lo que te da glamour no es sólo que te vean que compras el Vogue, cosa que celebro entusiastamente.

Galletas bizcochonas de avena, manzana y pasas - El clan de los sin trigo

Bueno, desvaríos aparte, mis tuneos van en la línea de siempre, aquí os los dejo. El sabor es muy bueno y el toque de la mantequilla es fundamental. Cuanto mejor sea, mejor saldrán. Otra cosa que me encanta de las galletas de avena es que no importa que la forma quede preciosa, así que se hacen mucho más rápido y te puedes sacudir la pereza porque en esta receta no cabe.

Ingredientes

– 125 gr. de mantequilla

– 1 manzana

– 50 gr. de miel

– 50 gr. de agua o leche

– 100 gr. de sirope de ágave

– 150 gr. de harina de espelta, si es integral mejor

– 1 cucharada de levadura en polvo

– 150 gr. de copos de avena

– 75 gr. de pasas

– 1 pizca de sal

Modus Operandi

1) Ponemos en la Thermomix la manzana pelada y en trozos con la mantequilla blanda, el agua o la leche, la miel y el ágave, lo trituramos todo 30 segundos a V. 5. Sin Thermomix puedes rallar la manzana y mezclar con los otros ingredientes. Se puede hacer todo con la batidora también.

2) Mezclar en un bol la espelta, con la avena, la levadura, la pizca de sal y las pasas. Luego hay que añadirlo a la mezcla del punto anterior, en Thermomix yo lo mezclo unos 30 seg. a V. 3. A mano se puede hacer con una espátula hasta que esté todo integrado.

3) Se cogen porciones, yo lo suelo hacer con las manos mojadas de agua para que no se me pegue la pasta en las manos, y se pone en una bandeja con papel de hornear o lámina de silicona.

4) Dependiendo del horno y de lo grande que las hagas necesitarán más o menos minutos. En el mío a unos 200º entre 12 y 15 minutos.

Y hoy una de esas canciones con las que mola hacer el macarra cuando vas conduciendo, rollo ventanillas bajadas, música a tope, garganta desgañitada y deseando que todo el mundo te mire. Alucinante como el cantante de Steppenwolf puede pasar toda la canción girando sobre su eje con la marcha que tiene. Habría que darle un premio a la contención.

Anuncios

4 comentarios en “Galletas bizcochonas de avena, manzana y pasas

  1. Es la segunda vez que las hago y siempre cambio algo de las recetas es una mania, en la primera añadi canela y cambie la espelta por un preparado sin gluten, y la segunda deje reposar la fruta en oporto rosado y añadi azucar glass al final. las dos veces espectaculares, gracias por la receta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s