Galletas de naranja, con espelta y panela.

Galletas de naranja con espelta y panela

La semana pasada fue un desastre con las recetas que intenté preparar. Me fastidia un montón cuando estás hasta las tantas haciendo pruebas con cosas y luego no salen como pensabas, sobre todo cuando crees que vas sobre seguro y zasca, en toda la boca… Igual también es eso, que vas de confiada por la vida pensando que vas a triunfar y no, las cosas no son tan fáciles. Bueno, el caso es que hice pruebas con una receta de arroz con leche que no me convenció nada, y también tuve que tirar a la basura unas barritas energéticas que no se las comerían ni las palomas de los parques. Pero llegó el fin de semana y me resarcí con estas galletas de naranja y con otras barritas energéticas que me salieron estupendas y con una receta mucho más fácil. Así que no hay mal que por bien no venga.

Galletas de naranja con espelta y panela - El clan de los sin trigo

Estas galletas ya las había hecho hace tiempo, las encontré en Baballa unos de los primeros blogs que empecé a seguir cuando me metí en esto del mundo bloguero buscando manualidades para hacer con mis hijos. Es el blog de una madre curranta como muchas de nosotras que tiene una visión de la vida realista a tope, y muchas ganas de pasarlo bien. De vez en cuando pone recetas, pero siempre con el condicionamiento de que tienen que ser resultonas y fáciles, como a mí me gustan. De hecho estas son originariamente del blog Mi dulce tentación.

Galletas de naranja con espelta y panela

Y como siempre, las he customizado a mi manera, con mi espelta en vez del trigo y con panela en vez de azúcar. Las he hecho con ágave también, pero os remiendo hacerlas con panela, han quedado mucho más espectáculares.

Ingredientes

– 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (yo casi siempre al microondas, esto de sacar la mantequilla antes lo llevo mal, no me acuerdo nunca…)

– 100 gr. de panela

– una pizca de sal

– una pizca de nuez moscada

– ralladura de una naranja

– 2 yemas de huevo

– 250 gr. de harina de espelta blanca

Modus Operandi

1) Mezclar la mantequilla, con la panela. Con Thermomix unos segundos a V4. También se puede hacer a mano con unas varillas hasta que tengas una mezcla homogénea.

2) Añadir la ralladura de naranja, la sal, la nuez moscada y 1 yema de huevo. Otros segundos a V4. A mano con las varillas de nuevo. Se integra todo muy rápido.

3) Poner la harina con un tamizador sobre la mezcla. Yo no lo he tamizado, imagino que quedará mejor incluso. Mezclamos de nuevo con las varillas o con la Thermomix hasta que esté integrado todo.

4) Pasar la mezcla a un papel film y hacer la forma de un rulo. Envolver y darle forma redonda. Lo metemos a la nevera 2 horas. Esto sí que es importante, que esté al manos 2 horas para que se puedan cortar bien.

5) Se saca del frigorífico y quitamos el papel. Pintamos el rulo con la otra yema de huevo, y podríamos rebozarlo en panela, yo no lo he hecho. Cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente y al horno a 180º unos 15 minutos, en el mío un poco menos, las saqué a los 13 minutos.

6) Comer de pocas en pocas. Si se resiste la tentación, claro… A mí me saben a Navidad, son un poco mantecado, polvorón… A ver qué os parecen.

Hoy la apuesta musical para nuestra lista de Spotify #comedintrigoybailarás correrá a cargo de Eurythmics porque estas galletas tienen bastante personalidad y me parece que Annie Lennox va de esto sobrada por los cuatro costados. Me encantan este tipo de artistas que tienen tanta fuerza como para poder jugar con la ambigüedad de los personajes. En este vídeo aparece con una imagen totalmente opuesta a la que nos solía acostumbrar y aún así parece totalmente natural.

4 comentarios en “Galletas de naranja, con espelta y panela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s