Mi primera granola. #Objetivodesayunosintrigo.

Aunque solo sea por el colorido mola ponerlo en tu mesa ¿no crees?
Aunque solo sea por el colorido mola ponerlo en tu mesa ¿no crees?

Soy la típica persona que está constantemente ideando cosas, imaginándome cómo sería si las materializase, si les pusiera cara y forma, pero son tantas que el 80% se quedan en el olvido o durmiendo el sueño de los justos. Pero pobre de tí si te posicionas en ese 20% restante, entonces como hayas entrado en la caja de los realizables se convierte en un no parar hasta que lo hago y lo consigo. Y eso es lo que me pasó este verano, estaba viendo la página de vitonica y de repente apareció ella, “La Granola“, con una foto de esas que ponen en las webs y los bloggers que apetece morder la pantalla. Y pensé que podía ser una opción buena para mi #Objetivodesayunosintrigo. También me encajó mucho la idea porque los productos que suele llevar están llenos de propiedades y componen un alimento muy completo.

Desde hace unos meses leo con bastante asiduidad el blog de Odile Fernández, Mis recetas anticáncer, una doctora que superó su enfermedad gracias a los cambios de alimentación fundamentalmente. Cuenta cosas muy interesantes y da consejos para la vida diaria que nos pueden mejorar la salud, y no solo para gente que se esté enfrentando a la enfermedad. Trabaja mucho la prevención y nos convence de cómo con pequeños cambios podemos reforzar nuestro sistema inmunitario para que siempre esté en guardia ante cualquier invasión no deseada. Evidentemente no voy a poder hacer aquí un resumen de toda su experiencia, si os interesa os recomiendo su blog y dos libros que tiene publicados (no son teóricos, son muy muy prácticos, uno de ellos sólo de recetas, el que está presentando ahora por toda España), pero hay algo fundamental que ella trabaja y es eliminar el azúcar y cualquier tipo de comida envasada, y destaca el valor de las semillas y algunos alimentos. Casi todos ellos están en la Granola que os presentamos: la avena, las semillas de lino, de calabaza, las pipas de girasol, el sésamo, los arándanos desecados, las nueces

A mí me gusta crujiente y bastante tostada. Ahora es cuando le puedes poner queso batido, yogur, leche o comértela a puñados.
A mí me gusta crujiente y bastante tostada. Ahora es cuando le puedes poner queso batido, yogur, leche o comértela a puñados.

He visto en internet un montón de recetas y la conclusión que he sacado es que cada uno la hace a su manera según sus gustos, así que la mía lleva un poco de casi todos, excepto almendra que no debo de tomar según mis intolerancias. Las cantidades han sido también un poco a ojímetro, pero con esto que he hecho sale muchísimo, una bandeja de horno muy llena. La próxima vez quiero modificar las cantidades porque aunque sabe riquísima me temo que es una bomba calórica. Igual con poner una taza más de avena compensa los otros ingredientes.

Algunos de los ingredientes, se puede hacer con todos o con menos, es al gusto del consumidor.
Algunos de los ingredientes, se puede hacer con todos o con menos, al gusto del consumidor.

Ingredientes:

– 2 tazas de avena

– 2 tazas de semillas y frutos secos mezclados (yo confieso que se me fue de las manos y puse más): semillas de lino, semillas de calabaza, sésamo, pipas de girasol, nueces, avellanas

– 1/2 taza de miel

– 1/4 taza de sirope de ágave

– 1/2 taza de aceite de oliva

– 2 tazas de orejones, arándanos desecados, dátiles y pasas.

 

Modus Operandi

1) Mezclar en un bol la avena con las semillas y los frutos secos.

¿Nos os quejaréis de las fotos del paso a paso, eh?
¿Nos os quejaréis de las fotos del paso a paso, eh?

2) Pasar la mezcla a una bandeja de horno a la que le habrás puesto papel encerado.

Que sí, que parece alpiste ahora.
Que sí, que parece alpiste ahora pero ya verás la transformación.

3) Mezclar en un cazo al fuego la miel, el sirope y el aceite. Que se caliente y se quede todo bien integrado, no hace falta que hierva.

4) Poner esa mezcla con los ingredientes secos que están en la bandeja e impregnarlo todo. Que se quede todo húmedo.

5) Meter en el horno a unos 180º y cada 10 minutos removerlo para que lo de los extremos no se queme. Yo lo dejé una hora aprox. Cuando veas que está ya tostado y crujiente sacar la bandeja y dejar enfriar.

Recién salido del horno caliente todavía...
Recién salido del horno caliente todavía…

6) Añadir el resto de ingredientes troceados, los dátiles, arándanos, orejones y pasas. Yo lo mezclé en un bol muy grande. Y ya está preparado tu desayuno, tentempié o como lo quieras usar. Está bueno a todas horas.

El nuevo ingrediente de mi "Mejunje mañanero".
El nuevo ingrediente de mi “Mejunje mañanero”.
Y aquí envasado para guardar, regalar...
Y aquí envasado para guardar, comer, regalar… ¿Todavía quieres más ideas?

Y si has llegado hasta aquí estarás lleno de energía porque esta granola es lo que tiene, que te la tomas o la hueles y te sientes con unas ganas locas de enfrentarte al mundo como los anuncios de la tele. Así que te dedicamos esta canción para empezar la semana con energía, eso sí, sólo vale escucharla a todo trapo, como si tuvieras 18 años y nada te importara más que disfrutar del momento, vale?? Así que sube le volumen si te atreves a parecer lo que realmente eres. Esto es lo que te va a pasar si te apuntas al reto #Objetivodesayunosintrigo. ¿Estás preparado?

Anuncios

5 comentarios en “Mi primera granola. #Objetivodesayunosintrigo.

  1. Es espectacular. Me preocupa un poco el aporte calórico, pero debemos cambiar el chip. La comida más abundante y calórica del día debería ser el desayuno y a partir de ahí ir bajando en aporte de calorías hasta la cena, que debería ser muy ligera. En los tiempos que corren la tentación del “café bebido y a correr” es muy fuerte, pero hay que luchar contra ella. Buenísimo el detalle del vídeo de Sweet!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por seguirme Victoria, la verdad es que sí que tiene bastantes calorías pero de las buenas, que al final es lo que importa. Confieso que me pillas merendando un poco de granola con un café que me está sabiendo a gloria, así llego a la cena con menos ganas, que como dices es lo importante. Desayunar como un rey y cenar como un pobre, no? Me alegra que te guste la aportación musical, es fundamental para empezar la mañana animados, je, je, je…

      Me gusta

  2. Hoka buenis días. Entré por casualidad en tu págiba un día cualquiera y me gustó. Lo encuentro simpático y muy interesante. De hecho os imagino una familia simpática y divertida. He seguido tus consejos en relación con las mermeladas (con mi toque personal claro) y me han salido muy buenas. Respecto de estas barritas, la avena es en copos? Por la foto con el producto envasado no parece que salga en barritas no? Gracias por compartir y salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Emilio. Me alegra que te hayan quedado bien las mermeladas. La avena de las barritas es en copos, la típica avena que se usa para hacer el porridge o para cualquier desayuno o hacer galletas. En cualquier supermercado en España hay o herbolarios. Gracias por leernos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s