Reprogramando nuestros hábitos. #Objetivodesayunosintrigo

Presentar una bandeja de desayuno con la luz del atardecer es un poco osado pero esto va de ir contracorriente ¿no?
Presentar una bandeja de desayuno con la luz del atardecer es un poco osado pero esto va de ir contracorriente ¿no?

Que tire la primera primera piedra quien no desayune el 80% de los días rápido y mal. Que sí, que estamos hasta las narices de escuchar siempre lo mismo, que es la comida más importante del día… pero la verdad es que nos entra por un oído y nos sale por el otro. Pero no por vagancia, no por dejadez, la realidad es que nos han programado para que desayunemos siempre lo mismo y no se nos pasa por la cabeza que existan otras alternativas. Este fue el primer reto al que me enfrenté cuando decidí no comer trigo, ¿y qué desayuno ahora? No puedo comer galletas, ni siquiera esas Digestive que anuncian como sanísimas, ni la bolsa de magdalenas, ni los sobaos pasiegos de El Macho que #noestánmásbuenosporquenosepuede, ni las tostadas, ni siquiera cualquier tipo de cereales. La inspectora de las etiquetas me llamaban, tardaba en hacer la compra un montón porque iba leyendo los ingredientes de todo. Y de esta tarea de investigación sólo encontré un par de cosas en los supermercados Aldi y Lidl que podía comer, el muesli de Aldi y unos panecillos de centeno tipo cracker que tengo para emergencias (no tengo ninguna relación con las marcas que menciono pero me parece tontería evitarlas, ni me van a pagar nunca ni es mi intención)

"One apple a day keeps the doctor away" dicen por ahí, y del kiwi? diran algo en Nueva Zelanda?
“One apple a day keeps the doctor away” dicen por ahí, y del kiwi? diran algo en Nueva Zelanda?

Durante unos cuantos meses me dediqué a buscar alternativas a estos mismos alimentos pero con otras harinas y sin azúcar, y de ahí mis investigaciones cambiando las recetas de bizcochos y dulces tradicionales que iré poniendo en el blog en los próximos posts. Pero desde hace unas semanas, os parecerá tonto, pero un resorte se ha activado en mi cabeza indicándome que igual el camino no es el de la sustitución sino el de buscar alternativas. Y de eso va este reto, de encontrar otros desayunos con cosas que tengamos en casa, combinando alimentos que igual comemos a otras hora y reinventando un momento del día que cuando aprendes a disfrutar de él, la verdad es que mola un montón. Porque, ¿a quién no le sienta genial desayunar fuera de casa tranquilamente? Pues es cuestión de organizarse un poco y puedes sentir lo mismo y mejor cada día en tu casa y con el pijama puesto, ¿no crees que es de lo más placentero desayunar con la legaña, pijama y zapatillas?

El famoso mej
El Mejunje viene para quedarse, os aseguro que si lo probáis no será una moda pasajera.

Y aquí va la primera versión que haré una vez por semana:

– Café con leche, para mí no es negociable cambiarlo, pero seguro que esto con una infusión pega más

– Zumo de naranja (abstente si no es exprimido de naranjas que estén entre tus manos)

– Kiwi

– Otra pieza de fruta, bien manzana, pera…

– El ya famoso en mi casa y conocido en otras casas como Mejunje. Queso fresco batido 0%grasa que puedes comprar en Mercadona o Lidl, con muesli que no lleve trigo (yo solo lo encuentro en supermercados Aldi o bien el que puedas hacerte con copos del herbolario de centeno, espelta, avena y añadiendo frutas deshidratadas) y 5 nueces. Muy importante añadir las nueces u otros frutos secos. Yo hago versiones del Mejunje (como veréis ya le pongo mayúscula y todo, porque para mí ha sido parte del cambio, me ha ayudado a modificar muchos hábitos de postres), la que más hago es con nueces, plátano y salvado de avena.

Pues comiéndote esto vas a trabajar como una moto, os lo aseguro, y no se echan de menos ni las magdalenas, ni las tostadas para mojar. ¿Te apuntas al reto?

 

 

4 comentarios en “Reprogramando nuestros hábitos. #Objetivodesayunosintrigo

  1. Hola, soy Saioa.
    Lo primero decirte q me encanta tu blog, llevo todo el día dándole para atrás y para delante, no tiene desperdicio, me siento muy identificada contigo, solo q a mi me pilla todo de nuevas y tú ya lo tienes muy controlado jejejeje. Todavía no me he puesto con las manos en la masa, q mañana empiezo con tres fichajes que tengo ya anotados, así q te iré informando.
    Me gustaría aportarte un descubrimiento q he echo, y q me parece una auntentica maravilla. Son las semillas de chia, te animo a buscar información por internet, yo las he incluido en mi desayuno, la noche anterior pongo dos cucharaditas en un vaso y le añado esencia de vainilla y medio vaso de leche de coco o almendra mover y listo para la mañana siguiente, armas de ahorrar tiempo me sacia un montón, esta súper rico y encima estás tomando un superalimento, más no se puede pedir. A los peques se lo doy en un batido de fresas, yogur, leche y chia (una cucharada para cada uno) en la thermomix q queda buenísimo y se toman de un trago.
    Lo siento q me emociono y te meto el rollo….pero es q he visto q andamos en la misma búsqueda de una alimentación más saludable, yo almenos estoy tratando de evitar todos los alimentos procesados q pueda y aportar superalimentos a nuestra dieta, y tanto el coco como la chia me están aportando tanto, q me parece de justicia compartirlo, más vitalidad, menos problemas digestivos, en resumen todo es positivo.
    Bueno, te dejo ya de dar la charleta……jejejejeje según vaya probando las recetas te iré contando, aunq no tengo panificadora, así q veremos cómo resulta la cosa en el horno….cruzaremos los dedos…..
    Un besito guapa, y gracias por hacer un blog tan estupendo, muaks!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Saioa, muchas gracias, no sólo por leerme, sino por dejar este comentario que me emociona tanto. La verdad, es que cuando empecé con esto me sentía perdidísima, por eso me decidí a escribir. Estaba segura que en otros lugares tenía que haber gente con mis mismas inquietudes. Así que me hace muy feliz encontraros.
      Las semillas de Chía las uso, pero no tanto como debería. Siempre me olvidó de ponerlas con la leche vegetal la noche anterior, y cuando me levanto me doy cuenta de otro día más sin tomarlas.
      A veces he hecho postres con el pudding, mezclándolo con una crema de mango triturada por ejemplo y está muy rico.
      Ya me contarás qué te parecen las recetas, si te sientes cómoda con ellas. Al menos son muy fáciles!! Un abrazo fuerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s